Caminantes Blancos

Posted by

Sabemos que al norte del Muro existen multitud de criaturas extrañas que hasta hace poco la gente de Poniente pensaba que solo existían en cuentos, mitos y leyendas, como ya contamos en la entrega número siete cuando hablamos de los gigantes, pero poco a poco, nos vamos enterando de que son tan reales como los humanos y que algunas de ellas son criaturas terribles. Así ocurre con los Caminantes blancos; supimos de ellos por los cuentos de la vieja Tata y por las historias que contaban los hermanos de la Guardia de la noche, y también cuando las esposas-hijas de Craster nos relataron el destino que tenían sus hijos varones… pero no conocimos el verdadero terror frío que representan estos seres hasta que no los vimos aparecer en la historia e interactuar con los protagonistas. Sam Tarly puede dar buena fe de ello…

En esta entrada hablaremos de ellos, intentaremos descubrir su naturaleza helada y aprovecharemos para hablar del hielo y de organismos modificados genéticamente para resistir al frío, y como no podía ser de otra manera tendremos nuestro problema de genética correspondiente. Al igual que en las entradas anteriores, no está de más advertir que es recomendable que todos aquellos que todavía no han visto la serie completa o no han leído los libros, no lean los problemas, ni los originales ni los nuevos, puesto que puede haber spoilers, aunque intentamos poner los menos posibles. Avisados estáis. Comienza el penúltimo capítulo de Genética de tronos.

Capítulo 9. Canción de hielo. Los Caminantes blancos y la resistencia al frío.

Los Caminantes blancos, también conocido por el nombre de los Otros reaparecen en Juego de Tronos después de haber estado más de 8000 años sin hacer acto de presencia en Poniente. Son descritos como seres de aspecto humano, aunque altos y demacrados, y con una piel muy pálida, de ahí el nombre, y perfectamente reconocibles por sus ojos de color azul muy profundo. Su aparición está asociada con un frío extremo y antinatural, que no se sabe si está provocado por ellos, y si al contrarío, aprovechan la disminución de las temperaturas para hacerse ver. Como reza el lema de los Stark “Winter is coming” y como advirtió el cuervo blanco de Antigua, el clima en Poniente está cambiando, las temperaturas están cambiando y se acerca un invierno muy largo, por lo que se dan las condiciones propicias para que estás criaturas se muestren al resto del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *